El 18 de agosto Lisandro Aristimuño pisó por segunda vez suelo cordobés y yo aproveché para sumarlo a mis Charlas con amigos que escriben. Propongo este recreo como un simpático bonus track, porque la entrevista salió divertida. Invitado por una productora independiente que lidera Leandro Moscardó, tuve la simpática oportunidad de conversar sobre su trabajo y esas cosas que hacen los artistas, en el Cine Club Municipal Hugo del Carril. Esto pasó hace unas horas, les traigo el audio calentito para que quienes no tuvieron chance de asistir, se lo lleven puesto en el cosito con auriculares.
Warnington. Recomiendo prestar especial atención a la parte final, donde el público participa con algunas preguntas. La intervención del artista Jorge Cuello es de antología. El atardecer cordobés nos muestra un Cuello comprometido con todo aquello que haya para opinar. Disfrute total…

(click derecho, "guardar como" para descargar en tu PC)
(click derecho, "guardar como" para descargar en tu PC)
(click derecho, "guardar como" para descargar en tu PC)
Todas las charlas | El proyecto | RSS del podcast
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Peinate que viene gente la tiene más grande con WordPress - Plantilla basada en GimpStyle de Horacito y configurada lascivamente por José, que la tocó y se fue.
Entradas y Comentarios feeds.
XHTML y CSS válidos.
Trackback de Bitacoras.com — un 19 Agosto 2009, tipo 0:20
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El 18 de agosto Lisandro Aristimuño pisó por segunda vez suelo cordobés y yo aproveché para sumarlo a mis Charlas con amigos que escriben. Propongo este recreo como un simpático bonus track, porque la entrevista salió div…
Comentario de Javier Tooshort — un 19 Agosto 2009, tipo 0:54
Pri (Bitacoras no cuenta).
Comentario de Pau Jimenez — un 19 Agosto 2009, tipo 1:15
Lo de Cuello fue increíble. Creo que nadie entendió muy bien cuál era su postura ni que quiso defender. Él sólo queria figurar y asegurar que se la podía pasar muy bien fumando cosas raras y tocando la guitarrita en la playa. Le faltó el detalle de LA Callejón. Avisale después!jaja.
Me encantó que el cine estuviera lleno de gente. Las entradas se agotaron tanto como para la charla como para el recital de mañana.
Apostar a artistas como Lizandro está buenísimo! Brindo por eso!!
Después te cuento que tal estuvo el recital sino vas!
Besotote Playo!
Cuidesé!
Comentario de Pau Jimenez — un 19 Agosto 2009, tipo 1:17
Lisandro! Perdónnn!
Hasta prontoo!!
Comentario de José Playo — un 19 Agosto 2009, tipo 1:22
@Pau Jimenez: a mí me gustó mucho la intervención de Cuello, le dio un toque muy simpático al cierre, quizá no quedó muy claro a qué hago referencia en la introducción, y es a que Cuello se ha ganado la licencia para bien decir cualquier cosa, porque lo hace con amor al derecho de opinar, y genera simpatía.
También me gustó mucho que el cine estuviera lleno, ojalá que lo de mañana salga genial. No voy a poder ir, esperaré las crónicas.
Besos y gracias,
José.
Comentario de Lau — un 19 Agosto 2009, tipo 3:22
Si se agotaron de verdad entonces yo tampoco puedo ir mañana (hoy)
Me encantaron la idea y la charla y la salida de Cuello… me reí mucho, todavía me río -hasta que me acuerdo que capaz no hay entradas.
Habrá que traerlo otra vez, si es pronto mejor.
Besote!
Comentario de Vero — un 19 Agosto 2009, tipo 11:07
Muy deficiente, por no decir muy chota, la organización. Fuí como 3 veces a buscar las entradas y el mismo pibe de rulitos me decía, pasá mañana, pasá el miércoles, etc, etc.. Al final me quedé sin entrada y sin charla.
Ufa.
Comentario de Manotas — un 19 Agosto 2009, tipo 11:12
muy buena nota Playo
Comentario de coni — un 19 Agosto 2009, tipo 11:16
jajaja, hablás como político jajajaja, encima te hacés el serio!! por favor!! jaja, muy buena, me gustó! besos
Comentario de FloR — un 19 Agosto 2009, tipo 11:42
Muchas gracias José!, no pude asistir a la charla, aunque estaba con muchas ansias, no conseguí que me dieran una invitacion (a pesar de haber puesto carita de perro mojado)…
Ahora me siento participe de la charla!
Te agradezco!!
p/d: acoto, que el “pibe de rulitos” es un mala onda, tambien fui como cuatro veces, visité el cine club más que a mi casa… para al fin y al cabo, quedarme sola tomando agua mineral!… maldito ser!
Besos!
Comentario de Maiky — un 19 Agosto 2009, tipo 12:38
Aaaay! Que bueno que estuviste con él!!!! hace poco toco en un bar de un Torquinst (pcia. de Buenos Aires) Nos fuimos hasta allá a verlo! El flaco es incríble lo que hace, su música es especial!! Trata de ir al concierto!!!!! No termine de escuchar aún porque estoy en el laburo me lo guardo para la tarde!
Comentario de idontneedanickname — un 19 Agosto 2009, tipo 13:17
Joseeeee, a Lisandro lo vengo escuchando ya hace un par de años, me encanta su musica, y no puedo creer que me quede afuera, no pude conseguir entradas para el recital, juro que me quiero pegar un tiro en las bolas. Por favor necesito que me digan que puedo conseguir algun ticket, Una gaaaaaaaaaarrrrrccchaaaaaa quiero ir al concierto
Comentario de Lucas, desde la Republica — un 19 Agosto 2009, tipo 15:50
Ese flaco le puso la banda de sonido a mi experiencia en Dublin, una ciudad muy bella y lluviosa. Y con viento, claro, viento hasta aflojarte las amalgamas.
Lastima no poder ir, pero que bueno que LA siga creciendo.
Buena idea Playo, abrazos.
L
Comentario de Monica Herrera — un 19 Agosto 2009, tipo 16:13
Me encanto la nota, no me encuentro nada cerca del lugar en estos momentos pero por lo menos tube la oportunidad de escuchar tan amena entrevista, felicidades muy bien hecho.
Comentario de vagina way — un 20 Agosto 2009, tipo 9:22
Dos jovenes talentos!! ja en contraste con Cuello, el artista viejo jajjaj. Ya me los imagino a los dos dentro de 20 años!!!
Parece que cuando uno envejece va perdiendo los filtros y posturas… no?
Comentario de maringa — un 20 Agosto 2009, tipo 17:08
no lo conozco pero con loq decis dan ganas, obvio q tampo tengo entradas…jajaja!!
Comentario de leandro aquistipuño — un 25 Agosto 2009, tipo 14:44
muy snob el pibito lisandro, no way.
el año que viene seguro que toca en Carreras, jejeje
Comentario de Xtian — un 31 Agosto 2009, tipo 20:00
Hm, no sé… no me llamó mucho la charla. Aunque voy a escuchar a Lisandro, a quien no conozco. Y no me gustaron nada las preguntas del público. Cuello será groso como artista, pero la pregunta fue cualquiera. En realidad no fue una pregunta. No fue nada. Fue una opinión y medio básica.
Habría que dirimir de una vez por todas una cosa: que uno opine que algo le parece idiota o que no le parece productivo, no significa que quiera poner una ley prohibiendo nada. Es una opinión, fundamentada o no, una toma de posición. Y si somos todos grandes y sensatos, la cosa se termina así. La gente que en una lista de comentarios en un post o al final de un espectáculo levanta la mano para pedir derecho a la diversidad o para decir que está en desacuerdo porque “cada uno es libre de hacer lo que le parezca”, debería entender eso. Eso ya estaba dicho al principio de la charla. No estamos discutiendo la libertad de expresión, que nadie en este tipo de debates pone en cuestión.
Acá la discusión tiene que ver con tomas de posición estéticas, con lo que a uno le sirve o no, lo que considera valioso o no. Ahí es donde empieza la discusión jugosa. Dejemos de pedirle a la gente que escriba antes de cada cosa que dice “En mi modesta opinión, aunque puedo estar equivocado, y que quede en claro que respeto otras posiciones y estoy a favor de la libertad de expresión y el artículo 14 bis, pero creo que lo que hace Arjona es horrendo”.
Hasta que no superemos esa instancia pedorra infantil de las dos primeras clases de Educación Cívica del jardín de infantes, no vamos a poder discutir cosas que valgan realmente la pena.
Comentario de Luchino — un 1 Septiembre 2009, tipo 11:53
@Xtian: ¿No estará siendo muy categórico mi amigo? Deje que la gente se extrese como quiera, o como pueda… Eso es libertad de expresión…
A mí Cuello me parece un maestro… y Aristimuño, es un zarpado músico…
Se ven al rato…
Comentario de Luchino — un 1 Septiembre 2009, tipo 11:55
Quise decir “exprese”… Ahora, alguien se dió cuenta lo lejos que esta la “t” de la “p” en el teclado? No hay manera de errarle, jajajaja…
Comentario de Martín - Aquende Libros — un 1 Septiembre 2009, tipo 13:04
@Luchino: Cito:
“Es una reverenda cagada que no pongas el nombre del autor completo y sus libros o blog o revista en la que escribe, si la tiene”
“Sinceramente, creo que lo hacés con buena intención, pero es un reverendísimo despropósito”
“José, me parece un entretenimiento banal eso de proponer que si a alguien le intrigó un autor se ponga a hacer de Sherlock Holmes buscando algún texto suyo en la web”
“Y lo que decís acá es una barrabasada tamaño baño”
“Es de pajarito mandón imponerle a alguien que tiene que sacar una conclusión específica”
¿Recién te das cuenta que está “siendo muy categórico”?
Comentario de Xtian — un 1 Septiembre 2009, tipo 14:42
Luchino, no entendiste el punto. No se necesita libertad de expresión para expresiones amables, simpáticas y para decir “todo bien”. La libertad de expresión es para asegurar que las expresiones más incómodas y vehementes puedan ser escuchadas. O sea, Cuello puede decir algo banal y decirlo mal (hay una sol oración de lo que dijo que me gustó: que el arte popular es realmente el pibe tocando en la playa, que ya reclamarle a alguien que sea “profesional” quizás no tenga que ver con el arte) y yo puedo, usando mi libertad de expresión decir: eso que dijiste es una pavada por tal y cuál razón. A ver: me encanta Cuello como artista, es un groso, pero eso no quiere decir que su intervención haya sido, a mi parecer un cuelgue y que si lo dejabas te repitiera 30 veces lo mismo, sin siquiera haber entendido bien. Había llegado tarde. Tampoco me gustó mucho cuando Lisandro pasó de decir que él no usa falopa ni labura con músicos que la usen y pasó a juzgar al que sí las usa (cosa que hizo elípticamente, digamos, y que contra eso, creo, también Cuello reaccionó). Acá no voy a entrar en el debate de si Sergeant Pepper podría haber sido armado dentro de la escuela Artismuño (o sea, sin falopa, si sólo alcanzaba el talento de los 4 de Liverpool o no), pero sí es cierto que la falopa ha sido el agente de grandes obras (así como otras intoxicaciones). Yo noté un pasaje de Lisandro de “a mí no me sirve” a “me parece mal que otros lo hagan” (porque es una falta de profesionalidad o porque el artista tiene que estar limpio y concentrado, o lo que sea que ahí argumentó).
Me hubiera gustado que los comentarios en los podcasts sirvieran para continuar las intenciones de Playo, charlar de esos temas. Pero no, no se hace, y creo que parte del problema es que terminemos derivando hacia sos muy categórico o no. Eso me parece una pérdida de tiempo. Yo me expreso con vehemencia, pero argumento, y la juego ahí. Puedo decirte eso es una pavada o me parece equivocado. Pero trato de no pasar al ataque personal, porque entiendo que hasta un genio puede decir una pavada y que es distinto decir dijiste algo idiota a sos un idiota.
La excesiva cortesía esconde a veces falta de ideas. Sin pasar a los ataques personales, podemos discutir con pasión. Me parece.
Comentario de Luchino — un 2 Septiembre 2009, tipo 0:42
@Xtian: En tu respuesta, hay algo que ha cambiado. Escribís con vejemencia y argumentando, pero no categoricamente. Escribís aclarando “Me hubiera gustado”, “Yo noté”, “a mi parecer”, etc… Simplemente a eso me refería… Yo soy del tipo vehemente que defiende a muerte lo que cree y celebro a los que lo hacen de la misma forma…
De hecho, estoy completamente de acuerdo que muchas obras de arte (y muchas intoxicaciones) han sido producto de diversas drogas, incluyendo alcohol, cigarrillos y demás… No creo que Lisandro tenga derecho a criticar a quién utiliza el método y mucho menos a juzgarlos…
En fin, es un placer poder intercambiar pensamientos… Las desviaciones temáticas creo que son parte de los efectos de la comunicación virtual…
Se ven al rato…
Comentario de Martín - Aquende Libros — un 2 Septiembre 2009, tipo 12:18
Hmmm, ahí pasa algo…