Aplicar reglas básicas para vestir según tu tipo de cuerpo te convertirán en una experta para lucir lo que te favorece y renovar tu armario sin tener que gastar una fortuna. No se necesita tener un cuerpo de modelo para saber qué favorece y qué no.

Lo más importante es saber que tipo de cuerpo tenes, esto permite conocer con seguridad lo que conviene y lo que no funciona. Si querés tener todo lo que se está de moda, pero veces no sabes qué tipo de prenda te favorece o en cuáles vale la pena invertir, esta nota es para vos.

Vestir según tu tipo de cuerpo es más fácil si reconoces la forma que tenés. Prestá mucha atención a las proporciones y usá tu sentido común, es decir, confirma si eres alta o bajita. A tener en cuenta: No es lo mismo forma que tipo. No puedes vestir igual si tienes un cuerpo rectangular y eres alta o si eres rellenita con una figura de reloj de arena.

¿Qué forma tiene tu cuerpo?
Tu clóset es tu mejor amigo, por ello debes asegurarte de que todo te favorezca. Una vez que encuentres las piezas que mejor te van, vestir según tu tipo de cuerpo será el mejor hábito.

Silueta de triángulo
Es aquella figura de bustos pequeños, cintura definida y caderas prominentes. Aquí se debe buscar equilibrar las caderas con tus hombros.

Prendas a tu favor:
Las chaquetas con detalles en los hombros son geniales para tu tipo de cuerpo.
Las blusas deben de ser cortas o largas, evitá usarlas a las caderas para no dar más volumen del que tienes en la parte inferior.
Utilizá pantalones de bota recta en colores sólidos y olvídate de los tubitos. Las faldas deben comenzar en la cintura y no en las caderas. Aprovecha y dale volumen a tu busto con escotes prominentes.
Para disimular tus caderas, usá colores claros arribas y oscuros abajo, así le darás un equilibrio a tu cuerpo.

Silueta de triángulo invertido

Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas. La clave es saber disimular los hombros prominentes y aumentar las caderas, todo lo contrario al primer tipo.

Prendas a tu favor:
Te aconsejamos colores claros abajo y oscuros arriba.
Los vestidos deben estar a la cintura o debajo del busto.
Los bolsillos en pantalones y faldas son tu mejor aliado para dar volumen a esta zona.
Los pantalones que vayas a usar no deben de ser de talle alto. Por lo general las chicas con este tipo de cuerpo no tienen tanto pompis.
Olvídate de blusas con tiras y con volantes, recuerda que la ideas es disimular arriba y llamar la atención en la parte inferior.
Usa los estampados a tu favor. Pantalones y faldas con flores, rayas y lunares atraerán la atención a esta parte. Usa el top siempre en tonos sólidos.

Silueta reloj de arena
Este cuerpo es muy fácil de vestir, pues las chicas con esas características tienen el busto y las caderas proporcionados con una cintura bien definida. Hay muchas opciones para vestir según tu tipo de cuerpo si eres como una guitarra.

Prendas a tu favor:
Chaquetas bien entalladas.
Los vestidos con escote en V resaltarán tu figura.
Opta por el wrap dress, el que es cruzado. Es muy favorecedor para vestir figuras curvilíneas.
Los colores oscuros te favorecen.
Para enfatizar más tu cintura elige un buen cinturón.

Silueta rectangular
El busto y las caderas están proporcionados pero al no tener una cintura definida las curvas no se hacen prominentes. La clave es hacer énfasis en la cintura y olvidarte de las piezas con cortes rígidos que te hacen ver cuadrada.

Prendas a tu favor:
Los vestidos con capas le darán curvas a tu cuerpo, al igual que los cortes en “V”, pues te ayudan a estilizar tu cuello, dar balance a tu busto y definir la cintura.
Utilizá todos los vestidos entallados.
Blusas con volante para realzar el busto.
Combiná tus piezas con cinturones de contraste finos.
Los pantalones de talle bajo y en tubito son ideales.