Se llama flequillo a una sección del pelo escogida, que nace de la línea pilífero. Esta se corta y da forma de la manera que el portador desee.Generalmente cubre total o bien parcialmente la frente.

Se considera un elemento mas en el planeta de la moda y por su parte sirve para estilizar y disminuir o bien acentuar algunos rasgos del semblante, según sea la manera del mismo, por poner un ejemplo, las personas que poseen frente amplísima es muy posible que opten por un flequillo recto que disimule la misma.

Formas de flequillo

A lo largo de la historia se fueron creando y usando diferentes tipos de flequillos, según la temporada y moda en la que los portadores se encontrasen.

En nuestros días se puede querer la próxima clasificación:

Flequillo baby bangs: en castellano se conoce como flequillo de bebé. Este flequillo se corta por encima de las cejas on line recta. Acostumbraban a utilizarlo los niños, de ahí su nombre. Este corte ayuda a amplificar la frente, es decir, las personas que sus frentes son pequeñas o bien de poca longitud este corte las estiliza.

Flequillo Barrido o side-swept: Se trata de un flequillo cortado de forma irregular que cae sobre la frente y se acomoda de forma desordenada, las puntas acostumbran a dirigirse para cualquier lado. Se presenta de manera natural y puede ser utilizado en portadores con pelo lacio o bien ondulado.

Flequillo Blinding bangs: asimismo conocido como flequillo cegador, se caracteriza por la obstrucción total de la zona media superior del semblante, por el pelo. El corte del mismo se extiende bajo los ojos del portador dejándolos completamente tapados, de ahí su nombre.

Flequillo choppy: En castellano, recortado. Se forma de mechones de pelo cortados en filas de diferentes longitudes y capas, de vez en cuando se deja entrever ciertas porciones de la frente del portador. Su longitud cambia según lo que la persona en cuestión desee.

Flequillo clásico: Se trata de un flequillo de una longitud variable. Se identifica por presesntar mechones con forma ondulada que caen sobre la frente del portador. Fue muy popular entre las mujeres de clase alta en los siglos XVIII y XIX.

Flequillo desigual: Este flequillo cuenta con un corte online recta de manera oblicua, de forma asimétrica. Se presenta prácticamente siempre y en todo momento en portadores con cabello lacio. No tiene una longitud ni forma determinada.

Flequillo emo: Es uno de los flequillos más nuevos y se trata de una variación del barrido. Su portador cuenta con una porción de pelo cortada de manera asimétrica que cubre la mayor parte de su cara, pero que se dirige hacia un costado de la misma.

Flequillo lateral: Este corte presenta mechones dirigidos hacia el interior o bien el exterior del rostro. El pelo utilizado para este corte nace del área lateral del cráneo, o sea, que se encuentra por detrás de la frente. Puede o bien no cubrir la misma.

Flequillo Mall bangs: Asimismo conocido como flequillo de centro comercial, se caracteriza por que su portador presenta grandes y espesos mechones ondulados que cubren su frente. Son modelados con elementos de ondulación y la aplicación de rebosante spray o bien fijador de pelo.

Flequillo ondulado: Presenta ondulaciones o bien alas en la punta de los mechones a fin de que los mismos se dirijan cara el exterior del semblante del portador. Estos mechones nacen de un punto distanciado de la frente.

Flequillo partido: La principal característica de este flequillo es la presencia de 2 mitades de mechones, es decir, el flequillo es separado en 2. Se caracteriza porque la superficie desalojada tiene forma de V invertida.

Flequillo pin up: Fue muy popular en los años 50’, sobre todo al ser empleado por Bettie Page. Se caracteriza por tener forma de O bien. Presenta mechones que se dirigen cara el interior del semblante. Para su capacitación se necesita un corte curvo.

Flequillo Power bangs: Traducido al de España, flequillo del poder. Al tener su nacimiento sobre la línea de cabello sobre la frente, da al portador un rostro estilizado y alargado. Su longitud sobrepasa la línea de las cejas y cae sobre los parpados.

Flequillo recto: Presenta un corte on-line recta que no influye de manera notable en la forma del rostro del portador. En general es empleado por personas con cabellera lacia y su longitud, aunque variable, suele presentarse a la altura de las cejas.

Flequillo en “U”: Este corte presenta una curva que se acentúa de forma notable en el medio de la frente. Su longitud varia conforme el portador y puede presentarse también en forma de U invertida.

Flequillo en “V”: A la altura media de la frente se presenta una punta. Los mechones de pelo son recortados de forma que en la mitad de la frente se forme un punta pronunciada. No contiene una longitud determinada.

Flequillo wispy o fragmentado: Se trata de mechones de pelos separados unos de otros que dejan al descubierto porciones de la frente del portador. Es muy utlizado en personas que cuentan con muy poca cantidad de pelo. Este género de flequillo no cuenta con una longitud determinada.