Tras cada acontecimiento hay un gran equipo de profesionales que agregan su servicio técnico así sea la realización de presupuestos, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el acto, la tramitación de permisos y/o autorizaciones, la supervisión de las labores, la coordinación logística, etc; para el cumplimiento de un acontecimiento conforme el estilo emitido.

La carrera de Organización de Eventos deja el desarrollo y capacitación en materia de planificación, supervisión, y desarrollo de los acontecimientos sociales, así sean estos en el campo público o bien privado. Es conque, la demanda de profesionales en el rubro, cobró suma importancia a lo largo de los últimos años.

Una institución donde estudiar con un plan de estudio que conjuga tanto los saberes teóricos como las habilidades prácticas. Su sistema educativo brinda las herramientas precisas para el perfecto desempeño del futuro profesional en su tarea, dando sitio a una capacitación fundada en la excelencia y calidad.

La corporación cuenta con un sistema de estudio que incluye no solo un equipo enseñante capacitado y de trayectoria si no asimismo a un extenso programa de prácticas profesionales. Las prácticas profesionales son el espacio que deja a cada estudiante enfrentar retos reales de la vida profesional.

En complemento a la capacitación teórica/práctica, el Instituto IEA ofrece la posibilidad de efectuar viajes de estudios anuales, en conjunto con otras áreas de estudio, para aplicar los conocimientos aprendidos y practicados en clases.

Como parte esencial para el desarrollo personal de sus estudiantes, el Instituto IEA deja efectuar una doble titulación con relación a la carrera en cuestión. En el caso de la carrera de Organización de Acontecimientos, la doble titulación corresponde con la carrera de Relaciones Públicas.